EASDO / Estudios / Grados: Diseño de Interiores

Grado Superior en Diseño de Interiores

El diseño de interiores es una disciplina que pone el foco en el sujeto que habita los espacios que proyectamos. La humanidad pasa cada vez más tiempo en el interior, y el diseño de estos espacios afecta directamente a nuestro bienestar y salud. El interiorismo es esa disciplina que estudia los espacios y los adapta a las personas. Tiene la gran responsabilidad de mejorar la vida de los usuarios, proporcionándoles bienestar y confort, haciendo que el espacio llegue a conectar con sus emociones e incluso variando su manera de “ser y estar” en ese espacio.

El profesional del diseño de interiores es el responsable del diseño de los espacios que nos procurarán las mejores experiencias: una vivienda única, un exquisita habitación de hotel, un funcional y dinámico espacio de trabajo, un cómodo y cálido punto de encuentro en un gran hall, un moderno y cuidado restaurante de autor, espacios antiguos reconvertidos que mantienen su esencia.

Además el diseño hoy en día debe ser respetuoso y comprometido con su entorno y con la sociedad en general en la era de la comunicación en que vivimos. Son muchos los campos de aplicación y muchas las posibilidades profesionales que esta formación proporciona.

Objetivos

El objetivo de este grado es la formación en Diseño de Interiores para habilitar al estudiante a resolver programas funcionales complejos, a cualificar el espacio a través de los materiales, las texturas, la iluminación, el color y los elementos de mobiliario y detalle, generando con todo ello la atmósfera que el proyecto requiere.

El profesional del interiorismo tiene un marcado perfil multidisciplinar, debiendo tener en cuenta en sus diseños aspectos tan dispares como la distribución y organización de éstos, la escala de los mismos, para que se adapte a las personas que los disfrutarán, los acabados y texturas. Además el profesional de diseño debe conocer los diferentes estilos que a lo largo del tiempo se han dado y aquellos imperantes en nuestros tiempos o tendencias. Un diseñador de interiores debe planificar, investigar, coordinar y administrar los proyectos, para obtener un ambiente en el que puedan desarrollarse las funciones adecuadamente, saludable y estéticamente agradable para las personas que vivirán dichos espacios. Para complementar su formación, el profesional del diseño de interiores tiene también los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar y comunicar una idea o un proyecto, así como para definir el coste económico de dicho proyecto.

El Grado en Diseño de Interiores pone a tu disposición todas las herramientas para que te conviertas en un diseñador o diseñadora competente capaz de resolver problemas y satisfacer las necesidades en la relación del individuo con su entorno, así como de usar el diseño como herramienta de reflexión y posicionamiento personal.

Salidas Profesionales

La especialidad de Diseño de Interiores en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Orihuela forma al alumno en una amplia tipología de proyectos que corresponden a diferentes situaciones profesionales.

  • Vivienda y diseño de los espacios interiores para el hábitat.
  • Diseño de espacios comerciales y de ocio.
  • Diseño de espacios administrativos.
  • Diseño de espacios culturales, educativos y lúdicos.
  • Diseño de espacios efímeros.
  • Rehabilitación de viviendas.
  • Paisajismo y diseño de espacios públicos.
  • Gestión empresarial de actividades creativas.
  • Diseño de los espacios interiores de los distintos sistemas de transporte.
  • Gestión de obras, mediciones, presupuestos y prevención de riesgos en el ámbito del diseño de interiores.
  • Dirección de obras en el ámbito del diseño de interiores.
  • Investigación y docencia.

Profesorado

Belén Huertas Alós

Diseño de interiores

huertas_belen@esdorihuela.com

Pedro Pablo Miralles Quilles

Diseño de interiores

miralles_ppablo@esdorihuela.com

Juan José Pérez Doménech

Diseño de interiores

perez_juanjo@esdorihuela.com

Mª Teresa González López

Diseño de interiores

gonzalez_teresa@esdorihuela.com

Cristina Caro Gallego

Diseño de interiores

caro_cristina@esdorihuela.com

Mª Isabel García Quinto

Diseño de interiores

garcia_isabel@esdorihuela.com

Nola Corral Ruiz

Diseño de interiores

corral_nola@esdorihuela.com


Grado Superior en Diseño de Interiores
Fecha inicio: Septiembre
Duración: 4 años académicos
Horario: Mañana
Créditos: 240 ECTS
Solicita información: info@esdorihuela.com

Descargables

Plan de estudios del Grado Superior Diseño de Interiores

P.E. DISEÑO DE INTERIORES

Calendario escolar

CALENDARIO

Horarios Grado Superior en Diseño de Interiores

HORARIOS DISEÑO DE INTERIORES 1º
HORARIOS DISEÑO DE INTERIORES 2º
HORARIOS DISEÑO DE INTERIORES 3º
HORARIOS DISEÑO DE INTERIORES 4º