EASDO / Estudios / Grados: Diseño Gráfico

Grado Superior en Diseño Gráfico

En un mundo eminentemente visual el diseño gráfico está adquiriendo cada vez más protagonismo. El diseñador gráfico es el responsable de comunicar visualmente todo tipo de información, interviniendo gráficamente en casi todos los ámbitos del diseño, su trabajo consiste en comunicar ideas a través de un mensaje visual.

El diseño hoy en día debe ser respetuoso y comprometido con su entorno y con la sociedad en general en la era de la comunicación en que vivimos. Son muchos los campos de aplicación y muchas las posibilidades profesionales que esta formación proporciona.

La especialidad de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela forma al alumno en una amplia tipología de proyectos que corresponden a diferentes situaciones profesionales.

Objetivos

El objetivo de este grado es la formación cualificada de profesionales en el ámbito del diseño, capaces de comprender, definir y optimizar los productos y servicios del diseño gráfico, dominar los conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y artísticos y los métodos y procedimientos asociados a ellos, así como generar valores de significación artística, cultural, social y medioambiental, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

El perfil del graduado en Diseño corresponde al de un profesional cualificado capaz de concebir, fundamentar y documentar un proceso creativo a través del dominio de los principios teóricos y prácticos del diseño y de la metodología proyectual, capaz de integrar los diversos lenguajes, las técnicas y las tecnologías en la correcta materialización de mensajes, ambientes y productos y significativos.

El Grado en Diseño Gráfico pone a tu disposición todas las herramientas para que te conviertas en un diseñador o diseñadora capaz de resolver problemas y satisfacer las necesidades en la relación del individuo con su entorno, así como de usar el diseño como herramienta de reflexión y posicionamiento personal.

Salidas profesionales

Este Grado en Diseño te formará como profesional competente y te permitirá adquirir los conocimientos y la experiencia necesarios en el campo del diseño gráfico y la comunicación visual. Podrás profundizar en áreas como la imagen corporativa, el diseño editorial, el diseño web y de aplicaciones, el diseño de datos e información, el packaging, la ilustración, la dirección de arte, la tipografía o la señalética.

  • Identidad corporativa y visual.
  • Diseño editorial.
  • Producción gráfica.
  • Diseño de envases y embalajes. Packaging.
  • Dirección de arte en publicidad.
  • Diseño audiovisual.
  • Grafismo en televisión.
  • Diseño multimedia.
  • Diseño de interacción, diseño web.
  • Diseñador ambiental: gráfica y comunicaciones aplicadas al espacio..
  • Infografías
  • Investigación y docencia.

Profesorado

Roberto Cermeño Noguera

Diseño gráfico

cermeno_roberto@esdorihuela.com

Rosa García García

Diseño gráfico

garcia_rosa@esdorihuela.com

Milagros Sánchez Requena

Diseño gráfico

sanchez_mila@esdorihuela.com

Inmaculada Abarca Martinez

Diseño gráfico

abarca_inma@esdorihuela.com

María Ángeles Egea Sánchez

Diseño gráfico

egea_angeles@esdorihuela.com

Helena Mañó Girau

Diseño gráfico

manyo_helena@esdorihuela.com


Grado Superior en Diseño Gráfico
Fecha inicio: Septiembre
Duración: 4 años académicos
Horario: Mañana
Créditos: 240 ECTS
Solicita información: info@esdorihuela.com

Descargables

Plan de estudios del Grado Superior en Diseño Gráfico

P.E. DISEÑO GRÁFICO

Calendario escolar

CALENDARIO

Horarios Grado Superior en Diseño Gráfico

HORARIOS DISEÑO GRÁFICO 1º
HORARIOS DISEÑO GRÁFICO 2º
HORARIOS DISEÑO GRÁFICO 3º
HORARIOS DISEÑO GRÁFICO 4º