EASDO / Erasmus / Outgoing: Proceso

Proceso

Plazos y Candidatos

El proceso de matriculación se realizará on-line,

Las Movilidades Erasmus+ se solicitan durante el primer trimestre del curso previo al que se van realizar en los plazos que dictamine la Convocatoria anual, publicada normalmente en octubre.

Pueden solicitar una Movilidad Erasmus+ para Estudios (SMS) estudiantado de Estudios Superiores de Diseño de las especialidades que tenemos en la EASDO, siempre y cuando tengan aprobados 60 Créditos ECTS como mínimo.

También podrán solicitar una Movilidad Erasmus para Prácticas (SMT) estudiantes de 3º de Estudios de Grado y estudiantes de Ciclos Formativos.

Criterios de Selección

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Reconocimiento Académico

Una vez finalizado el período de estudios/prácticas en el extranjero:

  1. La institución de educación superior de destino debe facilitar al estudiante y a su institución de origen, el expediente académico que acredite que ha cursado el programa acordado y en el que consten las calificaciones obtenidas (Trasncript of Records), en el caso de Movilidad para Estudios y un certificado de prácticas en el caso de Movilidad para Prácticas que la organización o empresa de destino debe enviar al interesado y a su institución de educación superior en un plazo habitual de cinco semanas.
  2. La EASDO reconocerá los créditos ECTS (o sistema equivalente) aprobados en la institución de acogida tal como se haya acordado en el acuerdo de aprendizaje y los computará en el expediente académico. El máximo número de créditos reconocible será el número de créditos de la matrícula en la EASDO.

Descargables

Calendario

FECHAS CLAVE