Select Language

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) convoca el 1º Concurso de Pintura rápida al aire libre, a celebrar el 11 de mayo de 2013. Según las siguientes bases:

 

 ►Puedes realizar tu inscripción Online desde el siguiente Enlace: http://bit.ly/ZKD8Ws

1.- Podrán concursar hasta un máximo de 50 participantes por orden de inscripción.

2.- El estilo y técnica será libre con la temática,  “Orihuela y su Glorieta espacio de encuentro socio-cultural. 

3.- El tamaño será como mínimo de 29,7x42cm. y como máximo 50x70cm., admitiéndose únicamente una obra por autor y siempre montada  en bastidor o soporte rígido, el cual irá provisto de medio de enganche para ser expuesto. 

4.- Lienzo y materiales  serán aportados por el concursante. 

5.- Las inscripciones se realizarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO), y hasta  el mismo día del concurso en la Sala de Exposiciones de La Lonja de 09,00 a 10,00h. Dónde se llevará a cabo el sellado de los lienzos. La entrega de los trabajos será en el mismo lugar desde las 15,00 h hasta las 15,30 h 

6.- La organización facilitará a los participantes caballetes, que se situarán en La Glorieta, ubicación en la que se encuentran para realizar su obra y poder visitarlos en cualquier momento para comprobar la evolución de la misma. Asimismo, ésta deberá realizarse “in situ”, no se admitirán trabajos pintados mediante foto. 

7.- Las obras se expondrán en la Lonja. El jurado, reunido a las 15,30 h. deliberará sobre las obras premiadas, a partir de las 16,30 h. podrá visitar la exposición el público, conociéndose el fallo del jurado a las 17,00 h.  

8.- Se establecen 3 premios en material de Bellas Artes. 

9.- Con las obras premiadas y aquellas no premiadas, cuyos autores  deseen dejar, se realizará una exposición en La Sala de Exposiciones de la Lonja (del 11 al 22 de mayo) y posteriormente en la EASDO  (del 23 al 15 de junio), sin que éstas puedan retirarse antes de dicho plazo. Las obras deberán llevar en el dorso los siguientes datos: Nombre completo del autor, dirección, código postal, localidad, número de teléfono, número del D.N.I., pasaporte o tarjeta de identificación, medidas de la obra, técnica utilizada, y título. 

10.- La Organización cuidará la conservación de las obras, pero no será responsable, por causa alguna, de la pérdida, deterioro o extravío de las que concurran a este Certamen durante su plazo de duración, incluido el de exposición. No suscribirá ninguna póliza de seguro al efecto que cubra riesgo alguno, todo el tiempo que medie entre la recepción y la devolución o retirada de las obras. Las obras seleccionadas podrán ser retiradas personalmente o por autorización expresa del autor del día  16  al 31 de junio de 2013... La Organización se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Certamen.

El hecho de participar en este Certamen supone, por parte de los autores, la conformidad absoluta de las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación. 

11.- El jurado será designado por la EASDO y estará compuesto por personas de reconocido prestigio en la materia. 

12.- En caso de adversidades climatológicas que dificulten el desarrollo del concurso se comunicará oportunamente el traslado de fecha.

 ►Puedes realizar tu inscripción Online desde el siguiente Enlace: http://bit.ly/ZKD8Ws